Jürgen Klopp: "Tenemos que parar los errores. No pronto, no mañana, sino ahora mismo."
- bvbespanol
- 19 oct 2014
- 3 Min. de lectura
Se suponía que debía ser un renacimiento, un nuevo comienzo, pero por el contrario el BVB sólo pudo continuar su pobre estado de forma, ya que cayó por 2-1 ante el recién ascendido Colonia.
Un mes que había empezado tan brillantemente con la victoria por 3-0 sobre el RSC Anderlecht en la Liga de Campeones está resultando muy lejos de ser un 'Octubre Dorado'. Cualquier optimismo está sin duda, por ahora, un poco empañado.
Apenas siete puntos en sus primeros ocho partidos de Liga quieren decir que el BVB ha hecho su peor inicio de temporada desde que "tres puntos por victoria" se introdujo en la temporada 95-96.
El equipo de Jürgen Klopp fue capaz de dar la impresión de una ligera ventaja en el terreno y estadísticamente el sábado (115 kilómetros recorridos, el 65% de posesión) por lo que el esfuerzo no debería ponerse en duda, pero al menos en el último tercio del campo, donde lograron 16 tiros a puerta, por desgracia todos se fueron un poco mal.
Ni siquiera la introducción de jugadores creativos como Kagawa, Mkhitaryan y Reus, aunque ninguno en buen estado de forma para un partido completo, pudieron resolver los problemas actuales. El último toque, el coraje, la compostura frente a la portería faltaron así como el intentar tiros de media distancia. Marco Reus comentó que "nos ha faltado un poco de convicción, ritmo, conseguir la bola en tres cuartos de cancha" teniendo en cuenta que disputaba su primer partido desde finales de agosto.
Ilkay Gündogan, que volvió después un 430 días sin jugar, parecía estar de acuerdo: "Estamos decididos a crear tantas oportunidades como sea posible, pero hoy simplemente no pudimos encontrar la manera de meterla." La única vez que el BVB hizo realmente presión a la defensa del Colonia fue en los primeros quince minutos del segundo tiempo y dicha presión trajo el gol del empate de Ciro Immobile. Reus ha lamentado que "con la capacidad que tenemos, deberíamos habernos apoderado del juego una vez que se había igualado."
Dado que no se hizo esto, Borussia fue duramente castigado. Después de haber tomado ventaja de las debilidades en la defensa del BVB en el primer tiempo, cuando Kevin Vogt anotó, el batallador pero técnicamente limitado cuadro local repitió el truco a los 74 minutos cuando Simon Zoller les dió la ventaja de nuevo aprovechando un error de Roman Weidenfeller cuando se equivocó en una salida a destiempo buscando la pelota.
El arquero de 34 años de edad tomó toda la responsabilidad por la jugada al comentar en su página de Facebook, "El segundo gol fue mi culpa. Yo estaba obstruido pero debería haber despejado la pelota y como resultado hemos perdido el punto."
Reus: "Tenemos que luchar desde el fondo como un equipo". Ilkay Gündogan estaba decepcionado por la naturaleza de los goles recibidos, "Ellos fueron innecesarios. Más o menos los marcamos nosotros mismos. Hay problemas de concentración y madurez". El entrenador Jürgen Klopp al comentar sobre la actual fragilidad defensiva dijo: "Tenemos que parar los errores. No pronto, no mañana, sino ahora mismo".
El director deportivo Michael Zorc ni siquiera trató de ocultar su decepción por la quinta derrota de la temporada, "Básicamente no vimos ninguna diferencia sobre lo que ha pasado antes. Me da la impresión de que somos un poco corto por todo el lugar. Carecemos de compostura en la delantera y en la parte posterior seguimos haciendo regalos. Los llamados líderes están haciendo grandes errores. En la delantera nos falta la penetración." Zorc declaró que es "nuestro momento más difícil en años."
Kevin Großkreutz, por su parte, estaba claramente en un poco aturdido, poco después del partido murmurando que "las palabras me faltan, y triste." Él escribió: "El equipo ha impresionado a todos durante los últimos seis años, y esto es un juego completamente nuevo para todos nosotros, pero vamos a salir de esta crisis unidos! Vamos a superarlo! EN EQUIPO!"
Mats Hummels, el capitán del club no irreprensibles para el primer gol de Colonia dijo en su página de Facebook: "Estamos todos, incluido yo, experimentando un momento difícil. Tenemos que hacer todo lo posible y luchar para salir de esta situación, para volver a ser el equipo que queremos ser."
Marco Reus, también llamó a la unidad. "Tenemos que luchar en nuestro camino desde el fondo como un equipo. He pasado por esto antes ya suficientes veces, y no va a ser fácil. Tenemos que seguir trabajando duro, y con ese trabajo estoy seguro de que pronto estaremos en el camino hacia el éxito de nuevo."
Roman Weidenfeller fue al menos capaz de encontrar algo positivo en la derrota por 2-1 en Colonia, "Es bueno que juguemos de nuevo el miércoles para que podamos arreglar las cosas."
Comments