top of page
Buscar

¡7 partidos después, Borussia Dortmund volvió a ganar en Bundesliga!

  • bvbespanol
  • 9 nov 2014
  • 2 Min. de lectura

Oxígeno para el BVB que gana por 1-0 al Borussia Mönchengladbach y sale de los puestos de descenso.

Un 'golazo' en propia puerta de Christoph Kramer supuso la primera derrota del Borussia Monchengladbach y el triunfo por 1-0 del Borussia Dortmund, que sale de los puestos de descenso al término de la undécima jornada de la Liga de Alemania.


El mediocampista germano, desde el centro del campo, envió un pase bombeado a su guardameta, Yann Sommer, que se encontraba adelantado, y el balón se introdujo en la meta, en el minuto 58. El gol enterró la negra racha del conjunto de Jurgen Klopp, que acumulaba cinco derrotas seguidas y siete sin ganar, además de que empezaba la jornada como último en la tabla.


klopp.jpg

Jürgen Klopp expresó que siente un "alivio enorme" y que su equipo "lo hizo muy bien hoy", además se sintió complacido por el apoyo de los fanáticos: "Fuimos llevados por nuestros extraordinarios fanáticos. Quiero dar las gracias a todos y cada uno por eso". "Todavía no hemos salido de la crisis, pero por fin tenemos doble digito en nuestros puntos. Espero que haya sido la última noche en el lugar 18 de la tabla".


Klopp: "El equipo ha hecho un partido excepcional y ya comienzan a tener confianza en sí mismos. Hoy ha sido una señal imortante para nosotros; el fútbol que jugamos hoy no lo he visto a menudo esta temporada."


Borussia Dortmund dominó a sus anchas el cuentro, nunca estuvo en peligro de perderlo, por el contrario, debió haber goleado a su rival hoy pero la suerte una vez más no acompañó a los delanteros. Veamos las estadísticas del primer tiempo: 5-0 en oportunidades, 5-0 en tiros de esquina, 15-0 en tiros al arco y una clara ventaja en términos de posesión y recuperaciones de balón. Lo único que faltaba era el gol. Fácilmente podría haber sido 3-0 en el medio tiempo.


Después de tanto tiempo el Borussia Dortmund volvió a entregarle a su fanaticada la victoria que tanto estaban buscando en Bundesliga. Mats Hummels, desde las gradas, no pudo contener su alegría y gritó con todas sus fuerzas en conjunto con el estadio. Jürgen Klopp tuvo un emotivo gesto para con la afición, haciéndole saber que él los lleva en su corazón. Este es apenas el comienzo de lo mejor, jugando así pocos son los equipos que podrán parar al BVB y estamos todos seguros que muchas alegrías están por venir.


La Bundesliga hace a una pausa por el parón de selecciones. Alemania juega contra Gibraltar en Nüremberg el 14, y luego viaja a Vigo para jugar ante España el 18. Los próximos tres partidos del BVB son todos fuera de casa: Paderborn el 22 de noviembre, Eintracht Frankfurt el 30 de noviembre, intercalando el juego de la Liga de Campeones ante el Arsenal el 26 de noviembre. El siguiente partido en casa en el Signal Iduna Park es contra TSG Hoffenheim el 5 de diciembre.

 
 
 

Comentarios


© 2014-2017 by BVBEspanol.

MANTENTE CONECTADO:

  • Twitter limpio
  • Instagram Clean
bottom of page