Marco Reus: "Daría todo mi dinero para estar en forma y hacer lo que me gusta".
- bvbespanol
- 4 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Marco Reus, en entrevista con GQ, dijo que "daría todo su dinero" para que no sufriera lesiones, mientras que se mantiene abierta la posibilidad de salir del Borussia Dortmund el próximo verano.
Reus, de 28 años, ha sufrido una sucesión de lesiones en los últimos años y actualmente se está recuperando de una cirugía de rodilla después de sufrir un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior durante la final de la DFB Pokal en mayo.
Reus dijo que lloró durante el medio tiempo en la victoria en la final de copa sobre Eintracht Frankfurt en mayo, y añadió: "Fue un momento muy amargo. Las lágrimas volvieron a aparecer dos o tres días después, cuando volví a pensar en ello".
El internacional alemán, que espera volver a su mejor forma cuando la Bundesliga se reanude después del descanso de invierno a principios del próximo año, se ha perdido todos los torneos internacionales importantes desde la Eurocopa 2012 debido a diferentes lesiones.
"Daría todo mi dinero para estar en forma para poder hacer
mi trabajo, hacer lo que me gusta, jugar al fútbol", dijo.
La victoria en la final de Copa en Berlín significó el primer título de Dortmund desde 2013, y el primero de la carrera de Reus.
Recordando su lesión, Reus dijo: "Era el cielo y el infierno al mismo tiempo, era mi primer título y por supuesto quería celebrarlo de manera diferente que con una lesión de ligamento cruzado. Me dieron el diagnostico el mismo día que estábamos en el autobús celebrando con los fanáticos".
Además, dijo que eso no era la peor parte, “durante la rehabilitación estás totalmente sólo y eso es lo extremadamente difícil. Eres puesto brutalmente a prueba mentalmente, porque siempre tienes que trabajar sólo. Por supuesto, tienes al médico contigo, pero no es lo mismo a trabajar con tus otros 25 compañeros. Y lo complicado es que sabes que, cuando vuelvas, tienes que estar al mismo nivel o quizás mejor”.
En la entrevista se le preguntó si por su mente ha pasado darse por vencido, ya que en los últimos tres años ha sufrido tres lesiones importantes, a lo que dijo: “No, de ninguna manera, ¡eso nunca fue una opción para mí! Por supuesto, la rehabilitación no es algo dulce, pero estoy muy contento de que tengo a mi novia, familia y amigos que me ayudan en los momentos difíciles. Está el dicho, en tiempos difíciles se ve quiénes son tus amigos. ¡Yo te lo puedo confirmar! Sin ellos, me habría roto”.
La revista alemana le preguntó: ¿Cuándo quieres estar de vuelta en el campo? Y el extremo alemán respondió: “No quiero establecer un tiempo preciso. Volveré al campo cuando mi cuerpo me diga que está listo. Se trata también de la confianza, que debes tener con tu cuerpo. Entonces, cuando vienen las primeras dos peleas, la primera carrera, el primer disparo, la primera situación desafortunada, uno por supuesto se pregunta, ¿está bien la rodilla? Si todo sale de manera positiva, entonces sabes que puedes jugar de nuevo. Ya sea en enero, febrero o marzo, todavía no lo sé y no me importa”.
Se le preguntó acerca del no haber estado en el Mundial de 2014 y no ser campeón del mundo y haberse perdido la Euro 2016 debido a las lesiones y dijo que “el Dios del fútbol no siempre es justo, si lo fuese habría bastado luego de la primera lesión. Pero luego de la segunda ya es suficiente. Y luego de este calvario, ¡tendría que darme al menos un título cada año en mis últimos ocho años de carrera! (risas). Pero no estoy enojado con él, es lo que tiene que ser. Pronto estaré de nuevo en el campo”.
Reus está bajo contrato en BVB hasta 2019, pero sigue abierto a terminar su carrera en otro lugar.
"Por supuesto, hay cuatro o cinco clubes internacionales que me interesan", dijo. "El 31 de mayo del próximo año cumpliré 30. Ése sería mi último gran contrato y la última oportunidad para probar algo diferente. Tengo que ser honesto y justo diciendo que todavía no sé dónde voy a terminar. En este momento, estoy muy feliz en Dortmund y no me preocupa el tiempo después de 2019. Pero, por supuesto, el momento llegará y luego me sentaré y tomaré tranquilamente una decisión".
Fuente: GQ
Comentarios