Dortmund se desmorona; el pase a Octavos se reduce a un milagro
- bvbespanol
- 18 oct 2017
- 3 Min. de lectura

Esto no fue digno de un líder de Bundesliga. Con una de las apariciones más débiles de la Liga de Campeones de los últimos años, BVB decepcionó al empatar 1-1 con APOEL Nikosia. El goleador de la noche para Dortmund fue Sokratis, eso dice mucho sobre el desempeño del BVB. No se superó el empate. Después del error del portero Roman Bürki, la espera de la primera victoria en la Champions League continúa. La clasificación se reduce a un milagro.
Poco juego, poco peligro para los goles, defensiamente vulnerable y poco convincente. Los Dortmunders, altamente elogiados en la primera parte de la
temporada, han perdido el impulso. Incluso con un oponente internacional de segunda clase como APOEL Nikosia, no alcanzó para obtener la primera victoria en la Liga de Campeones.

Nuevamente, Dortmund tuvo mucha posesión de balón. Pero sólo creó dos ocasiones en la primera mitad, y después del tanto ecualizador sólo dos claras oportunidades de ganar; que es demasiado poco para un equipo que tiene un gran potencial ofensivo. El BVB está en una fase en la que el juego de carece de inspiración, momentos de sorpresa, ritmo y, sobre todo, determinación. Y no solo desde la noche del martes. No es un descubrimiento nuevo, por cierto. Ya en los últimos años, la tendencia se ha estado gestando en este grupo cuyas capacidades técnicas son realmente altas. También está permitido internacionalmente alcanzar metas más allá de los octavos de final. En Nicosia, sin embargo, el BVB llegó muy raramente al último tercio de la cancha, que fue acompañado por problemas técnicos inusuales.
Las posibilidades de pasar a los octavos de final son pocas. Los otros dos equipos del grupo, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur, llegaron a siete puntos después de tres juegos, seis puntos más que el BVB. La declaración de Peter Bosz no fue muy confiada: "Tienes que ser honesto, va a ser muy, muy difícil, nuestra única oportunidad es ganar los próximos tres juegos".
El error del portero Roman Bürki se adaptó a la triste apariencia del BVB. Aunque no fue el primer error del suizo en la Liga de Campeones, el capitán Marcel Schmelzer salió en su defensa: "Esto también le sucede a los mejores del mundo, incluso a Manuel Neuer de vez en cuando". Y antes de irse, agregó: "No lo culpo, nadie lo hace. Queremos que juegue y por lo general lo hace bien. En el equipo y también creo que en el club no hay discusión, él es nuestro número uno".
El error de Bürki contra APOEL.
El pesado calendario en las próximas semanas no hace que el asunto sea más fácil. Los dos partidos fuera de casa en Frankfurt y Hannover serán seguidos por el clásico en casa ante el FC Bayern. "Tenemos que mostrar una reacción durante el fin de semana y traernos tres puntos y confianza en nosotros mismos", dijo el Capitán Schmelzer. "Tenemos que concentrarnos nuevamente en la Bundesliga, es lo que debemos hacer".
Al igual que en el 2-1 en Augsburgo y el 2-3 contra Leipzig, faltó esa facilidad y buen juego de las primeras semanas de la temporada en Chipre. Es una situación difícil para Peter Bosz, el nuevo entrenador. BVB se enfrenta a un fin de semana muy importante. Porque es importante detener la mala racha. En Frankfurt, el BVB tiene que enontrar el punto de inflexión, un lugar donde el equipo en los últimos años a menudo no ha sacado buenos resultdos.
Comments